Llamativos, novedosos e ingeniosos. Los ventiladores sin aspas fuero el siguiente gran invento en un mercado que no se característica por la novedad, pero ¿Realmente viven a las expectativas?
¿Cómo Funcionan Los Ventiladores Sin Aspas?
Para entender cómo funcionan, piensa en un avión. Los motores de los aviones chupan aire y lo expulsan hacia atrás, empujando el avión hacia adelante.
Los ventiladores sin aspas operan de manera similar, sólo que en lugar de mover un avión, mueven aire. El motor aspira aire a través de una abertura en la base y luego lo expulsa a través de una ranura en forma de anillo en la parte superior, creando un flujo de aire constante y sin interrupciones.
Ventajas de los Ventiladores sin Aspas
- Seguridad:
A diferencia de los ventiladores tradicionales, estos no presentan un riesgo de lesiones si alguien mete la mano o algún objeto en ellos. Esto los hace especialmente seguros en hogares con niños o mascotas.
- Diseño llamativo:
Suelen tener un diseño más moderno y estético que los modelos con aspas. Pueden añadir un toque futurista a cualquier espacio.
Desventajas de los Ventiladores sin Aspas
- Nivel de Ruido:
Para conseguir el mismo flujo de aire de un ventilador normal, necesitan de un motor que gire a mas revoluciones de lo normal y con un flujo de aire con una mayor presión, es por eso que estos ventiladores o son muy silenciosos pero apenas tiran un flujo de aire decente o son muy ruidosos pero solo pueden conseguir un flujo de aire promedio.
- Precio:
Al ser una tecnología algo nueva y mas complicada que las alternativas convencionales que son mecánicamente sencillos, requieren de mas piezas y de mejor calidad para soportar el desgaste. Esto, junto a que requieren de tecnología un poco mas avanzada que los 3 niveles de intensidad de las opciones de toda la vida, suben el precio a un nivel casi injustificable.
Entonces… ¿Valen la pena?
A ver, son una opción segura, eficiente y elegante para la climatización de un espacio cerrado. Aunque presentan ciertas desventajas, como un precio inicial más alto y ciertas limitaciones de tamaño, los beneficios que ofrecen a menudo compensan estos inconvenientes.
Ahora, ¿Valen la pena? Lastimosamente, para la mayoría de casos o necesidades, no. Los Ventiladores sin Aspas simplemente no se compraran con un modelo normal ni en el precio, ni la efectividad de su enfriamiento ni en su apariencia.
Honestamente, parecen un gadget muy caro mas que una herramienta de la casa, si buscas una opción que se adapte mejor a tus necesidades conservando lo innovador, te recomendamos los Ventiladores Inteligentes